¿Qué hacer cuando suda la cara?
Sudar es normal. Sudar en exceso es una molestia, especialmente en la cara. ¿El cepillado desaparece tan pronto como abandonas la peluquería y el maquillaje gotea al primer golpe de estrés? Te damos unos consejos rápidos para limitar la sudoración facial.
- Controla tu dieta
La comida picante o el alcohol pueden hacer que tu cara sude más. Dieta equilibrada, productos frescos y refrescos, ¡aquí estamos! - Agua potable
Beber agua regularmente ayuda a mantener la temperatura corporal y elimina las toxinas en la orina. Y no, los refrescos o los cócteles no tienen el mismo efecto: si el agua te cansa, puedes añadirle unos trozos de fruta para darle sabor, pero omite las bebidas azucaradas. - Elige fórmulas ligeras Si, no se trata de hacer zapping: hidratación, transpiración, secando la epidermis, cuidado con las fórmulas: huiremos de cremas grasas y demasiado ricas y optaremos por cremas ligeras efecto fresco.
- Humidificar – Mojar la cara, puede regular la temperatura y por lo tanto, la transpiración. ¡ y como la guinda del pastel, la sensación es relajante y evita la proliferación de bacterias! Ten cuidado, de todos modos, no frotaremos la cara con una toalla demasiado rugosa: preferirremos elegir un rociador de agua termal y alternarlo con toallitas.
- Purificar – Una buena higiene de la piel es esencial para limitar la sudoración en la cara … sin exagerar. ¿El ritmo correcto? Limpia tu piel mañana y noche, con una buena limpiadora, después tonifica con una loción suave y lo más natural posible. Una vez a la semana, completa con una máscarilla purificadora. ¡Y siempre, hidrata después del secado delicado!
- Polvos compactos – ¡Sí, pero con moderación! Pase lo que pase, es mejor evitar las bases de crema cuando sudas tu cara. El polvo es más adecuado e incluso puede ayudar a regular el exceso, siempre que se tenga la mano ligera … bajo pena de que aparezcan surcos en el maquillaje, con la primera gota de sudor. Plan B, hojas de papel absorbente para emergencias.
- Relájate -La sudoración excesiva puede estar directamente relacionada con el nivel de estrés. Incluso cuando no lo es directamente, no ayuda nada, por el contrario … ¿Una buena idea? Utiliza una técnica adecuada para el manejo del estrés. ¡Sofrología, hipnosis, meditación, coherencia cardíaca, relajación, yoga, experimenta y encuentra el método que mejor se adapte a ti.!
- Entiende por qué te suda la cara – La sudoración es la forma natural del cuerpo de enfriarse. Basta decir que el fenómeno es útil, incluso vital, y comprender por qué la cara se llena de sudar, en el primer esfuerzo físico o en períodos de mucho calor. Lo más extremo ? Hiperhidrosis, o sudoración excesiva, potencialmente molesta cuando se manifiesta en la cara … y agravada por ciertos factores como la fatiga, la disfunción hormonal o el sobrepeso. Por lo tanto, en este caso de sudoración excesiva de la cara, ¡ podemos pensar en hablar con el médico!
