
🛑 STOP No me gusta … qué❓
“No me gusto”, esta oración es muy reveladora y representativa de la manera bastante implacable en la que a menudo nos juzgamos a nosotros mismos. 🧐
Y, sobre todo, nuestra propensión a hacer de un pequeño detalle o una imperfección, el centro de nuestra atención, tanto que ya no nos definiremos más que a través de él.
Pequeño ejemplo: Es nuestra manera de hablar, de comunicar? es la actitud ? como empatizamos ?
✅Todos tenemos algo que nos gustaría mejorar, pero una parte no hace un todo, por lo que una sola cosa, no significa que somos “malos” solo … que tenemos un pequeño defecto !
✅ Que tal si nos relativizamos?
Ok, tenemos un pequeño defecto, pero además tenemos una pequeña nariz que todos nuestros amigos nos envidian.
¡Estamos tan obsesionados con nuestros defectos que a menudo olvidamos estar atentos a nuestras cualidades!
✅Además, tendemos a ser el juez más duro con nosotros mismos; Si tenemos éxito sin problemas en encontrar y citar nuestros defectos, a menudo nos resulta mucho más difícil enumerar nuestras cualidades …
✅Y si tienes problemas para autofelicitarte, ¡no dudes en utilizar la famosa “llamada telefónica a un amigo”! Más objetivos que nosotros, nuestros seres queridos serán menos duros y serán menos tacaños con los cumplidos que nosotros. Y qué alegría escuchar la lista de cualidades que ni siquiera sospechábamos, o que consideramos triviales o poco interesantes. ¡Ideal para elevar tu moral!
Aceptarse ‼️
✅ A menudo, si tenemos problemas para aceptarlo, es porque entendemos mal nuestros complejos; en lugar de aceptarlos y, por lo tanto, tratar de cambiarlos serenamente y sin estrés, los sufrimos. Los camuflamos y nos escondemos en lugar de enfrentarlos a plena luz del día.
✅”¡No es solo lo mental”! Nuestras sociedades se basan tanto en la apariencia que nos definimos sobre todo según criterios como el peso, el tamaño, etc. Pero no somos solo un cuerpo, e incluso si nuestro espejo no nos lo muestra, no olvidamos que una persona también se define por su humor, su inteligencia, su sensibilidad …
Un pequeño defecto no puede convertirse en una obsesión y no logramos enfocarnos en otra cosa, aprendamos a ser menos dur@s con nosostr@s mism@s