
Es súper IMPORTANTE, mantener una actitud positiva, porque tus pensamientos negativos afectan tu moral e incluso tu físico. Cuerpo y mente son uno. ¡Si tienes más pensamientos positivos que negativos, serás feliz y tu cuerpo te lo devolverá!
Por ejemplo, ¿ha notado que cuando estás estresada te cuesta mucho perder peso, se estanca o aparece el efecto yo-yo?
Tus tobillos y muslos comienzan a hincharse y retienes agua. Te sientes mal contigo misma, estás de mal humor y negativa, solo quieres quedarte en tu casa y no hacer nada… Si estás deprimido, exhausto y sin energía, es difícil hacer algo, ¿verdad?
Mis 6 consejos para reducir el estrés y mantener una actitud positiva todos los días. Esto es lo que puedes hacer a partir de ahora para reducir el estrés, obtener energía .
1 / Medita durante 10 minutos, 1 vez por semana.
Siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos y concéntrate en los latidos de tu corazón, estás relajada, calmada y sientes la confianza en ti misma. ¡Con experiencia aprenderás a elegir la respuesta correcta a las emociones que sientes y eso es increíblemente poderoso!
La próxima vez que estés enfadada, sabrás llevar mucho mejor la situación de y no endrá tanta repercusión en tu mente.
2 / Muevete para eliminar toxinas del cuerpo y darte un impulso de energía.
El deporte activa los circuitos de placer con la secreción de endorfina, dopamina y te ayuda a sentirte bien. En estos días hay infinidad de rutinas o consejos para hecer ejercicio físico en casa, por toda la red.
3 / Reduce el estrés ocupando tu mente.
Escuchar música, cantar, bailar conduce a un buen estado comunicativo. Incluso será bueno para quienes te acompañan, en tu confinamiento. 😝
4 / La risa y la sonrisa ayudan a sentirse vivo y a conectarse con el momento presente.
¿Alguna vez has sonreído y saludado a un extraño? La felicidad y la amabilidad son comunicativas. Hacer el bien, atrae el bien.
5 / Siente gratitud por ti mismo, agradeciéndote por las buenas obras realizadas durante el día.
No estamos acontumbrados a agradecer. Agradecer todo aquello que tenemos, sentimos o amamos. Es tan sencillo… El día que empieza, la alegría de estar vivo, con tus seres queridos, tanto si están presentes físicamente o si te comunicas con ellos cada día. El placer de leer un libro, ahora que tienes tiempo libre, de retomar ese hobbie que tenías abandonado o de cocinar sin prisa.
6 / Come una dieta sana y equilibrada, preferiblemente con productos locales. Favorece el consumo de los productos locales. El mercado en tu pueblo, el envío de frutas y verduras de calidad a casa, un carnicero local, una granja local que vende huevos, quesos. Evita en lo posible los productos industriales con sal, azúcar y grasa añadidos que promueven la retención de agua.
Si implementamos estos pequeños gestos diariamente, veremos los resultados en nuestra mente y se verá reflejado en nuestro cuerpo. Es importante cuidarnos mucho en estos tiempos difíciles.